Inmemoriam

Las obras de arte sólo se entienden cuando sus artistas ya no están, y eso nos pasará con tu vida y todo lo que representa aun sin estar entre nosotros.

Andres Felipe Garzón Perez

La Ingeniera Forestal ANDREA, egresada de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima, en el año 2017, falleció el día viernes 5 de septiembre de 2018, en un trágico accidente realizando actividades propias del ejercicio profesional, en el Municipio de Manzanares – Caldas.

Su prematura partida es verdaderamente dolorosa y enluta a toda la Comunidad Forestal y a la Academia, por una gran pérdida, significante por el futuro truncado de una profesional formada para propiciar el bienestar de la sociedad en un planeta manejado responsablemente, pensando en la presente y en las futuras generaciones.

Nuestros sentimientos de solidaridad para toda su familia y allegados, para quienes el Todo Poderoso les de fortaleza para llevar este gran dolor de la partida su ser querido.

Al momento no se tiene conocimiento de sitio y fecha de las honras fúnebres.

ALBERTO LEGUÍZAMO BARBOSA

Presidente Junta Directiva Nacional ACIF

GELSON ACOSTA MOLINA

El Ingeniero Forestal GELSON ACOSTA MOLINA, egresado de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima, se desempeñó como funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Tolima – CORTOLIMA.

Hacemos votos por que Dios Todo Poderoso, lo tenga en su santa compañía y les de fortaleza a su esposa también Ingeniera Forestal  Ruby Patricia Guzmán Molano, sus hijos y demás familiares.

De igual manera nuestros sentimientos de solidaridad con todos los compañeros de CORTOLIMA y a la Asociación de Graduados de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima AFOR 

ALBERTO LEGUÍZAMO BARBOSA

Presidente Junta Directiva Nacional ACIF

FIDEL CASTILLO BLANCO

El Ingeniero Forestal FIDEL CASTILLO BLANCO, egresado de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín  en el año 1963 y egresado como Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Tecnológica de Colombia en la ciudad de Tunja en el año 1966.

Se desempeñó en diferentes cargos en Públicos y Privados, entre los que se destacan con el Instituto Nacional de los Recursos Naturales y del Ambiente INDERENA que precedió al hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, asesor y consultor de diferentes entidades del Sistema Nacional Ambiental y el Banco de la Republica, Fondo de Promociones de Exportaciones. – Proexpo, en la ciudad de Bogotá, en donde se desempeñó como de Maderas y sus Manufacturas – Promotor Agrícola, institución de la cual era pensionado,

En el sector privado y gremial fue Presidente de la Asociación Nacional de Madereros, – Vicepresidente, Revisor Fiscal, Tesorero. Bogotá de la Sociedad Colombiana de Ecología; Presidente Asociación Colombiana de Ingenieros Forestales ACIF, Capítulo Bogotá – Cundinamarca; Miembro de la Junta Directiva de la Corporación Forestal de Boyacá. Tunja; Presidente de la Asociación de Agrónomos de Santander; Presidente de ASOHOFRUCOL en Santander y Vicepresidente Nacional de la misma, Miembro de la Junta de Consejeros Seccional Santander del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería en Bucaramanga.

En la actualidad era miembro del Comité de Asesoría y Gestión de la Asociación Colombiana de Ingenieros Forestales ACIF.

En el ejercicio profesional se destacó por su gran carisma, sencillez, sentimiento de solidaridad, lo que aunado a su capacidad profesional le hizo merecedor de diversos reconocimientos, entre ellos como egresado de la Universidad Nacional de Colombia con motivo de los 50 Años de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

Hacemos votos por que Dios Todo Poderoso, lo tenga en su santa compañía y les de la fortaleza, a su Querida Esposa María Cristina López, sus hijos Álvaro también Ingeniero Forestal, Jaime, Jorge y Mario, sus nueras, nietos y demás familiares, para soportar esta gran pérdida.

Para ACIF y para el suscrito, nos deja un gran vacío por el invaluable compromiso gremial y más aún por su calidez y los lazos de hermandad que siempre unió a nuestras familias.

Honras Fúnebres:

Velación: Funeraria San Pedro, calle 45 No. 27-71 en la Ciudad de Bucaramanga.

Exequias: Santa Misa el día 16 de Mayo  a las 11:00 a.m.

ALBERTO LEGUÍZAMO BARBOS

Presidente Junta Directiva Nacional ACIF

GERARDO ENRIQUE GUERRERO ERAZO

El Ingeniero Forestal GERARDO GUERRERO, egresado de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital, en el año 1963, se desempeñó en áreas relacionadas con Sistemas de Información Geográfica, tales como cartografía y fotointerpretación,  y fue funcionario de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR.

Hacemos votos por que Dios Todo Poderoso, lo tenga en su santa compañía y les de fortaleza a sus familiares y para soportar esta gran pérdida.

Honras Fúnebres:

Velación            Funeraria Candelaria Chicó.   Sala de Velación CC6 –Directo.

Exequias           Cementerio Jardines de Paz, día  6 de Julio de 2018 a las 11 a.m.

ALBERTO LEGUÍZAMO BARBOSA

Presidente Junta Directiva Nacional ACIF

 

CARLOS ARMANDO GRIMALDO G.

El Ingeniero GRIMALDO falleció el 30 de enero de 2018, era egresado de la Universidad del Tolima en el año 1991, desde el inicio de su carrera estuvo vinculado al sector eléctrico trabajando con la Empresa de Energía del Pacífico ESP hasta el Año 2010. Posteriormente, hasta su fallecimiento, se desempeñó como Coordinador de Estudios de la empresa Ingeniería y Medio Ambiente SAS.

Expresamos nuestros sentimientos de solidaridad y condolencias para los familiares y allegados de nuestros colegas fallecidos para quienes, pedimos a Dios que les de toda la fortaleza necesaria, por esta gran perdida.

 ALBERTO LEGUÍZAMO BARBOSA

Presidente Junta Directiva Nacional ACIF

GERMÁN ORDOÑEZ URIBE

El Ingeniero ORDOÑEZ URIBE falleció el 30 de diciembre de 2017, era egresado de la primera promoción de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima; y