DIRECCIÓN:Calle 12C # 7 - 33 Of. 403 Bogotá - Colombia
Teléfono:+572818215

Los carbon cowboys: los especuladores de los bosques colombianos

Comparte

El pasado 29 de noviembre la periodista María Jimena Duzán en su programa “A Fondo” publicó el podcast “Los carbon cowboys: los especuladores de los bosques colombianos, en donde nos explica quiénes son los carbon cowboys, que están haciendo en Colombia con nuestras comunidades indígenas y campesinas y los riesgos que esto conlleva. En este podcast María Jimena entrevistó a Rodrigo Botero – Director de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, a Juan Manuel Soto – Economista Ambiental enfocado en proyectos relacionados con la preservación de bosques, y a Juan Carlos Lozada – Representante a la Cámara por el Partido Liberal.

Según estas entrevistas los carbon cowboys son los intermediarios para la compra de bonos de carbono que estan llegando a la Amazonía colombiana sin regulación del gobierno colombiano, abordando a las comunidades con regalos, engañando a sus líderes para la firma de documentos. Con esto los carbon cowboys venden sus bonos; pagándole a las comunidades mucho menos de lo establecido en mercados nacionales e internacionales.

Los entrevistados coinciden en afirmar que se requiere una regulación urgente sobre el tema, que garantice nuestra soberanía y se resguarden los derechos de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes. Lastimosamente mientras se formula esta ley se estan feriando nuestros bosques y nuestra biodiversidad.

Los invitamos a escuchar el podcast:

Fuente: Spotify – A Fondo con María Jimena Duzán

**Este es un espacio para compartir información relacionada con el sector forestal, ACIF no se hace responsable de los comentarios u opiniones generadas por terceros.


Comparte

Artículo relacionado