DIRECCIÓN:Calle 12C # 7 - 33 Of. 403 Bogotá - Colombia
Teléfono:+572818215

Se elije nueva Junta Directiva de la ACIF

Comparte

De acuerdo con los Estatutos de ACIF, el pasado 5 de abril de 2021 se realizó la Asamblea Nacional de socios de número y/o sus delegados, en modalidad virtual con carácter extraordinario. En el Orden del Día de la Asamblea, se incluyó la elección de la Junta Directiva para el período 2021 – 2023, y la elección del Fiscal de ACIF y su Suplente. De conformidad con lo establecido estatutariamente se llevó a cabo la elección de Presidente y Secretario de la Junta Directiva. Los demás miembros fueron elegidos sin asignar los cargos, de manera que en la primera reunión que se celebró el 26 de abril, entre los miembros se hicieron las designaciones respectivas. Como Presidente de la Junta Directiva fue elegida la Ingeniera Myriam Esmeralda Aristizábal López.

Como Secretario de la Junta Directiva, fue elegido el Ingeniero Francisco Javier Torres Romero. Para la conformación de los restantes cargos de la Junta Directiva, fueron elegidos los Ingenieros: Germán Tovar Corzo, Karina Fernanda Monroy Arias, Joaquín Emilio Montealegre, Carlos Arturo Alonso Mesa, Dayleen Offir Martínez Cortés, Sonia Liliana Cruz Quiceno y Luis Alfredo Lozano Botache.

Como Fiscal fue elegido el Ingeniero Alberto Leguízamo Barbosa y como Fiscal Suplente el Ingeniero Luis Jairo Silva Herrera.

De la nueva Junta Directiva se destaca el hecho de ser designada una Ingeniera Forestal como presidente de la Junta Directiva de ACIF por primera vez en los 62 años de historia de la Asociación. Así mismo, se hace relevante que se amplió la participación de más Ingenieras Forestales en la nueva Junta Directiva llegando al 40%, siendo esta proporción más cercana a la cantidad de egresados que se tienen actualmente de los diferentes programas de Ingeniería Forestal.

En la asamblea también si hizo un especial reconocimiento a la labor por 27 años del Ingeniero Alberto Leguízamo Barbosa como Presidente de la Junta de ACIF, dado que no ha sido fácil lograr conducir a ACIF con la baja participación y con recursos limitados, además ad honorem, sin embargo la Asociación se ha manejado con altura, ceñida a lo establecido estatutariamente y presentando muchos y grandes logros. También se destacó la propuesta de creación del Centro de Pensamiento Forestal al interior de ACIF que será liderada por el Ingeniero Alberto Leguízamo Barbosa.


Comparte

Artículo relacionado